Improvisación en Danza

Seminario de improvisación en danza

Repercusión de la Acción

Intensivo de Semana Santa


Dictado por Lucas Condro

Residencia en un espacio natural en Escobar.

Los dias 9, 10, 11 y 12 de abril.

Desarrollaremos herramientas para la improvisación y la composición en danza.
Entrenaremos la escucha de la repercusión de las acciones que realiza el cuerpo cuando baila.
A través de la escucha ampliaremos las posibilidades de elección sobre las futuras acciones, sin entrar mecánicamente en patrones habituales.
En ese estado de observación, identificaremos los accidentes (pequeños cambios); y son esos accidentes y nuestro deseo de caer en ellos los que nos guiarán a tomar otras decisiones que no corresponden al patrón. Así, ampliaremos el registro de movimiento y el imaginario del cuerpo.
Profundizaremos en la relación que hacemos con nuestras decisiones al movernos para poder entrar en movilidades diferentes. Sin juzgar las consecuencias, estaremos en el cambio, en el momento presente de la decisión, sin querer saber lo próximo, pero conociendo lo actual.

Costo del seminario: 400 Pesos

(incluye gastos de comida)

Informes e inscripción:

seminariolucas@gmail.com

4-854-6528

Lucas Condro

Es bailarín y coreógrafo, comenzó sus estudios en la Argentina con diferentes maestros como Marta Lantermo; Mariana Bellotto Marina Giancaspro, Ana Garat; Eugenia Estevez. En 1999 fue invitado por el maestro y coreógrafo David Zambrano a realizar un seminario en la SNDO (School For New Dance Development) donde luego realiza sus estudios durante 3 años y se recibe con el titulo de “Dance Maker”. Luego realiza un perfeccionamiento en el Centro Coreográfico de Montpellier, con maestros como Mark Tompkins ; Lisa Nelson y  Mathilde Monnier. En Francia dirige la obra “The space”.
A su regreso a la Argentina comenzó a trabajar junto a la coreógrafa Diana Szeinblum y participó como intérprete de las obras 34 metros, dentro del Centro de Experimentación Escénicas del Teatro Colón, Sur, en el marco del homenaje a Mauricio Kagel  y Alaska, con la que participó del V festival internacional y realizó una gira por los Estados Unidos. En el mes de Julio del próximo año viajará a España para participar en la feria de teatro de San Sebastián.
Es integrante del colectivo cultural “Casa Dorrego” junto a las coreógrafas Lucía Russo y Natalia Tencer con las que realiza diferentes colaboraciones artísticas y gestión cultural
En el 2007 recibió el subsidio de Prodanza para la obra Alguien Próximo estrenada en el Portón de Sánchez en Septiembre 2008.

Posted in Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , . Comments Off on Improvisación en Danza
%d bloggers like this: