Clásica y Moderna recibe a Luis Filipelli

Luis Filipelli

BIO. Luis Filipelli es cantante de tango con una extensa trayectoria. A los 16 años inició su carrera profesional en el programa televisivo Grandes Valores del Tango, donde ganó por unanimidad el concurso “La voz tanguera 1973”. A partir del año 1974 actuó en casi todos los locales porteños compartiendo escenario con Roberto Goyeneche, Osvaldo Berlingieri, Floreal Ruíz, Osvaldo Tarantino, Edmundo Rivero, Oscar Alemán y Aníbal Troilo, entre otros.

En los últimos años, además de sus presentaciones como solista, actuó en el Teatro Colón en el homenaje a Aníbal Troilo, participó de varias emisiones del Festival Buenos Aires Tango, del Festival de Tango de Granada (España) y de la Expo Tango (Lisboa, Portugal). Se presentó en diferentes oportunidades con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” -bajo la dirección de Néstor Marconi y Atilio Stampone-, y con la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello. A partir del año 2008 participa como cantante del quinteto de Atilio Stampone.

Su discografía incluye los LP Filipelli (Capitol, 1980) y Por la costumbre de cantar (Emi Odeón, 1982). En 2004 grabó el CD Entre vos y yo (SOCSA), con el pianista Lucho Repetto. Completa esta lista su placa más reciente: Perdonen muchachos…les voy a contar (Fonocal, 2007), que estará a la venta el día de la función, y que cuenta con la participación de prestigiosos invitados como Walter Ríos, Antonio Tarragó Ros, José Colángelo y Nicolás Ledesma.

BIO. Noelia Moncada es una destacada representante de la nueva generación de cantantes. Fue elegida por Horacio Ferrer para la realización de la obra “María de Buenos Aires”. Es convocada periódicamente por los más reconocidos y tradicionales escenarios de Buenos Aires, entre los que se destacan sus ciclos en el Club del Vino, junto a Raúl Garello, o junto a la orquesta El Arranque. Ha realizado importantes giras junto a Julio Bocca como parte del elenco de su espectáculo “Bocca Tango” (USA y Centro América, Europa), además se presentó con la orquesta El Arranque en Japón y Europa; y con la compañía Tango x 2 en Hong Kong y China.

Luis Filipelli Intimo

Lunes 6 y 20 de julio, 21.30 hs.

Clásica y Moderna. Av. Callao 892

Artista invitada: Noelia Moncada

Reservas: 4812-8707

Derecho de espectáculo: $30

Luis Filipelli se presentará los lunes 6 y 20 de julio, a las 21.30 hs, en Clásica y Moderna. El cantante interpretará un puñado de tangos de su repertorio y algunas canciones cuidadosamente seleccionadas, de autores como Atahualpa Yupanqui, Chico Novarro, Horacio Ferrer y Homero Expósito. Lo acompañarán Julián Hermida en guitarra y Franco Polimeni en piano.

En un show Intimo, Filipelli abordará esos tangos en los que su interpretación y su fraseo dejaron una marca, junto a otros temas cuya música y poesía lo conmueven profundamente. En estas dos noches, Luis contará con la presencia de la joven y talentosa cantante Noelia Moncada, con quien compartirá el escenario y la música.

www.myspace.com/luisfilipelli

www.noeliamoncada.com.ar

.

Advertisement
Posted in Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , , . Comments Off on Clásica y Moderna recibe a Luis Filipelli
%d bloggers like this: