Cata y Degustación de vinos en el club europeo

Cata y Degustación de Vinos: Ernesto Catena Vineyards – 12 de agosto – 20 hs.

Vuelven las Catas al Club Europeo! Después de un breve receso vuelven las Catas, como siempre con cena a cargo del Restaurante del Club Alemán, y los mejores vinos argentinos.

Los vinos de Ernesto Catena son vinos con linaje y estirpe de alta gama. Con una filosofía sana y expresiva, la búsqueda constante de llegar a la esencia misma del vino eligiendo cada terroir para encontrar la expresión más auténtica de cada variedad y cuidando todos y cada uno de los detalles al momento de su elaboración.

Para ello Ernesto Catena, joven vitivinicultor argentino, pero fundamentalmente un “créateur du je suis venu”, hijo del prestigioso bodeguero Nicolás Catena, desarrolló desde su infancia en Argentina y su vida de viajero incansable en otros lugares del mundo como New York, Berkeley, Cambridge, Milán y Londres, un amor por Mendoza, por los viñedos que recorrió de pequeño aprendiendo con pasión esta alquimia transformada en arte, al momento de elaborar un gran vino.

El cuidado parte desde los viñedos elegidos, todos en zonas donde se expresa su verdadero terroir, en la primera región vitivinícola de Argentina; buscando las mejores “filas” o “parcelas” de la hectárea seleccionada y tratándola con las mejores condiciones de producción, como el sistema de poda y deshoje, para obtener el mejor rendimiento, acompañada luego con un método de vinificación, controlado por la tecnología más moderna utilizada en el mundo.

Su crianza en pequeñas barricas nuevas de roble francés y americano, y la comercialización que de forma personal, “vigila” atentamente que cada botella, llegue a manos de aquellos que sepan apreciarlo.

Ernesto Catena Vineyards es:
Tikal Locura – Tikal Júbilo – Tikal Amorío – Tikal Patriota Siesta Malbec – Siesta sSyrah – Siesta Cabernet Sauvignon Alma Negra Misterios I – II – III Alma Negra Pinot Noir – Alma Negra Viognier Alma Negra Espumante rosado de malbec – Alma Negra Espumante Blanc de blancs Tahuán Torrontés – Tahuán Malbec Ánimal Malbec – Ánimal Syrah – Ánimal Chardonnay Ánimal Espumante Rosado Ánimal Espumante Chardonnay/Pinot Noir

Acompañado de productos como:
Caro – Petit Caro Luca Mapema Masi

El evento incluye la cena, en forma de degustación de fingertips fríos y calientes, y se termina con un plato típico de la cocina centro europea.

FECHA Y HORARIO:
Miércoles 12 de Agosto
de 20.00 a 22.00 hs.

LUGAR:
Club Europeo / Club Alemán
Corrientes 327 piso 21

Dado que el cupo es limitado a 60 personas, rogamos confirmar su asistencia con anticipación en nuestra Secretaría.

Entradas:
Entradas Anticipadas:
(hasta las 20 hs. del día 11/8)
Socios $ 45
No Socios $ 55
Entradas el día del evento:
Socios $ 55
No Socios $ 65

Informes:
Tel 4311-9896

Posted in Uncategorized. Tags: , , , , . Comments Off on Cata y Degustación de vinos en el club europeo
%d bloggers like this: