Tango show: Luis Filipelli y Nora Roca

Viernes 9 de octubre, 22 hs.

Luis Filipelli.Nora Roca

Entre Nosotros

El Sótano teatro. Teodoro García 3234

Reservas: 4552-8340

Derecho de espectáculo: $25

El viernes 9 de octubre, a las 22, Luis Filipelli y Nora Roca presentarán su espectáculo Entre Nosotros, en El Sótano teatro. Como tantas otras veces, los cantantes volverán a hacer música juntos por las convicciones estéticas que los unen y porque disfrutan pisando el mismo escenario.

Entre nosotros será un espacio para compartir tangos y canciones junto al guitarrista Tony Gallo. Dos voces y una guitarra iluminarán el escenario de El Sótano teatro, en Teodoro García 3234, en una función para no olvidar.

http://ar.geocities.com/noraroca1

www.myspace/luisfilipelli

BIO. Nora Roca fue elegida ganadora en el rubro “Vocalista femenina de tango” del Festival de Cosquín (1987). Actuó con la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto”-dirigida por Osvaldo Piro- y con la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello y Carlos García. Compartió escenario con grandes artistas como Roberto Goyeneche, Horacio Ferrer, Abel Pintos, León Gieco, Hugo Marcel y Ricardo “Chiqui” Pereyra

Se presentó en la Catedral Saint Mathew the Apostle, en Washington –EEUU-, como solista de la “Misa Tango” y, con el mismo espectáculo, en la Catedral de Buenos Aires. Realizó giras por Brasil, Japón, EE.UU, Bolivia y Colombia.

Trabajó en los principales locales de tango de Buenos Aires. Participó en varias producciones discográficas como: Compartiendo tangos (1999), con el Ensamble Ad-Hoc de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Uma noite em Buenos Aires (2001), producido en Brasil, Rambla de madera (2003) y Conurbano sur (2007), con la orquesta de Pascual Mamone, entre otros. Actualmente se encuentra preparando su primer material solista.

BIO. Luis Filipelli es cantante de tango con una extensa trayectoria. A los 16 años inició su carrera profesional en el programa televisivo Grandes Valores del Tango, donde ganó por unanimidad el concurso “La voz tanguera 1973”. A partir del año 1974 actuó en casi todos los locales porteños, compartiendo escenario con Roberto Goyeneche, Osvaldo Berlingieri, Floreal Ruíz, Osvaldo Tarantino, Edmundo Rivero, Oscar Alemán y Aníbal Troilo, entre otros.

En los últimos años, además de sus presentaciones como solista, actuó en el Teatro Colón en el homenaje a Aníbal Troilo, participó de varias emisiones del Festival Buenos Aires Tango, del Festival de Tango de Granada (España) y de la Expo Tango (Lisboa, Portugal). Se presentó en diferentes oportunidades con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” -bajo la dirección de Néstor Marconi y Atilio Stampone-, y con la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello. A partir del año 2008 participa como cantante del quinteto de Atilio Stampone.

Su discografía incluye los LP Filipelli (Capitol, 1980) y Por la costumbre de cantar (Emi Odeón, 1982, el CD Entre vos y yo (SOCSA) y su placa más reciente: Perdonen muchachos…les voy a contar (Fonocal, 2007) que cuenta con la participación de prestigiosos invitados como Walter Ríos, Antonio Tarragó Ros, José Colángelo y Nicolás Ledesma.

Advertisement
Posted in Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , . Comments Off on Tango show: Luis Filipelli y Nora Roca
%d bloggers like this: