Pranica

El Arte y Ciencia de la Sanción Pránica, se basa en la utilización del prana o energía vital (también llamada qui, ki, pneuma, ruha o soplo de vida en las diferentes culturas) que es aquella que mantiene al cuerpo humano vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades, para restablecer el desequilibrio energético cuando este se ha perdido, lo que se manifiesta como una dolencia o enfermedad, o, para prevenir y mantener un optimo estado de bienestar general.

Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados. Con Sanación Pránica podemos limpiar el aura y los chakras de la persona enferma haciendo que el cuerpo energético se recargue y fortalezca, reponiendo de esta manera la vitalidad del organo, el cuerpo físico, emocional y mental según sea necesario.

El toque físico no es necesario porque el practicante trabaja en el cuerpo energético, donde la dolencia aparece primero. El proceso de limpieza y energización es tan simple que puede ser fácilmente aprendido y practicado por cualquier persona.

Como un Arte y una Ciencia, PRANIC HEALING fue ampliamente practicada en antiguas civilizaciones en China, Egipto e India.

La Sanación Pránica está siendo actualmente practicada por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro y fuera del campo de la salud.

En las palmas de las manos hay centros de energía llamados chakras. A través de simples ejercicios, enseñados en el Curso Básico, estos chakras serán activados. Una vez activados se volverán sensibles para sentir las energías de otros y las propias. Se puede explorar el campo energético o aura, para localizar bloqueos y/o fugas energéticas, y limpiar, energizar y revitalizar el área con nueva energía.

Orígenes de la SANACIÓN PRÁNICA

La Sanación Pránica tiene sus orígenes en tiempos antiguos. Los rishis indios, taoístas chinos, y monjes tibetanos, son algunos de los muchos que han venido utilizando el “Prana” o energía en sanación por siglos. Hasta hace poco tiempo, sin embargo, este sistema fue enseñado y practicado secretamente y selectivamente por miedo a que fuese mal utilizado.

Master Choa Kok Sui de origen chino filipino, ha redescubierto estas técnicas antiguas y, a través de una cuidadosa investigación en The Institute for Inner Studies en Manila, los desarrrolló como una ciencia documentada.

The Institute for Inner Studies es un cuerpo de investigación especializado que está continuamente dedicado a impulsar investigaciones para la evolución. The World Pranic Healing Foundation fue fundada en 1990 para quitar el misterio de esta forma antigua de sanación y enseñarla a las personas comunes para beneficiar a toda la humanidad y el planeta.

Master Choa ha enfatizado la enseñanza de esta técnica en los países del tercer mundo donde una pequeña intervención de sanación puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida de la gente.

Los padres pueden utilizarla en sus hijos, las parejas pueden aplicarla uno en el otro, los individuos pueden usarla en sus seres amados, y todos pueden aplicarla en sí mismos.
La Sanación Pránica complementa la medicina ortodoxa, no la reemplaza.

La Sanación Pránica sistematizada por MCKS es un sistema holístico para el cuidado de la salud, es no-religioso, respetuoso de todo credo, raza y religión.
Fuente
http://www.sanacionpranica.com.ar/pagina.php?id=QueEs

Sanacion pranica

 
La Sanación Pránica (PRANIC HEALING) es un arte antiguo, un sistema altamente desarrollado y probado de técnicas con energía que utiliza el “prana” para sanar y prevenir enfermedades, balancear, armonizar y transformar los procesos energéticos del cuerpo con el objeto de obtener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos: físico, emocional, mental y espiritual.

“Prana” es una palabra sánscrita que significa “fuerza de vida”.

En acupuntura, los chinos refieren a esta energía sutil como “chi”; los japoneses la llaman “ki”, los griegos “pneuma”, en la Polinesia se la conoce como “mana”, en hebreo “ruah que significa ”respiración de la vida”; es el “soplo de vida” del que habla Galeno, padre de la medicina moderna.

El prana es una energía sutil, no visible o perceptible con los sentidos comunes, pero que forma parte de todo organismo, manteniéndolo vivo, fortaleciéndolo y suministrándole la fuerza vital necesaria para cualquier actividad.

La Sanación Pránica desarrolla el manejo de esta energía para limpiar y recargar el cuerpo energético con el propósito de lograr la sanación y el desarrollo espiritual.

Se fundamenta en el principio de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. Y también se apoya en la premisa de que aumentando la energía vital de la parte afectada, el cuerpo acelera su proceso de sanación.

En esta forma básica, este proceso de limpieza y energización es tan simple que puede ser fácilmente aprendido, usado y recibido por cualquier persona sana, de inteligencia común, aptitud corriente de concentración, mente abierta pero con discernimiento y cierto grado de constancia.

La Sanación Pránica obtiene grandes logros incluso en enfermedades comprometidas, como es el ejemplo del tratamiento brindado a pacientes sanados de SIDA, o donde aparentemente “ya no se puede hacer nada”, mejorando la sintomatología desde la primera sesión.

El cuerpo energético, también llamado “aura”, actúa como un molde o patrón para el cuerpo físico. Absorbe energía de vida y la distribuye a los órganos y glándulas del cuerpo físico como también al cuerpo emocional y mental. Aún sin dones extrasensoriales especiales, un Sanador Pránico entrenado puede fácilmente sentir el cuerpo de energía humano. La Sanación Pránica no requiere contacto físico.
    Gran Maestro
CHOA KOK SUI

Hay varias fuentes principales de prana de elementos naturales: el aire, el sol, la tierra y la vegetación. Una fuente más sutil es el Prana Divino que es recibido como resultado de la meditación y la plegaria.

Un Sanador Pránico aprende a obtener el prana de todas estas fuentes y transmitirlo entonces a otros con el propósito de sanar.

La Sanación Pránica está siendo actualmente practicada por maestros y practicantes de otros métodos de curación energética, por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro del campo de la salud. Y también por muchos de aquellos con deseos de una mejor calidad de vida espiritual y material, seres con gran vocación de servicio, madres, amas de casa, maestros, artistas, instructores y practicantes de yoga, tai-chi, etc.

Todos ellos han determinado que la Sanacion Pránica es muy efectiva y fácil de aprender y aplicar, porque todos tenemos la habilidad de convertirnos en Sanadores Pránicos, ya que cada persona es un sanador natural.

La Sanación Pránica sistematizada por Master Choa Kok Sui es un sistema holístico para el cuidado de la salud, es no-religioso, respetuoso de todo credo, raza y religión. No reemplaza la medicina ortodoxa, la complementa desde un abordaje energético.

Es un poderoso método práctico y simple de aprender en seminarios intensivos, siempre con la guía de un instructor calificado y avalado por Institute for Inner Studies,Inc., World Pranic Healing Foundation, Inc., y, en Sudamérica, también por la Fundación Latinoamericana de Sanación Pránica.

Despues de Reiki I

Fuente

http://www.marikundalinireiki.com/2009/04/la-sanacion-espiritual.html

Posted in Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , . Comments Off on Pranica
%d bloggers like this: