El tango fue declarado hoy patrimonio de la humanidad por la Unesco

La Unesco aprobó la candidatura argentino-uruguaya, que protege tanto el canto como el baile popular. El anuncio fue realizado en los Emiratos Árabes.

Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, aseguró estar “muy orgulloso” de que esta música elegante y este baile sensual estén ahora entre las tradiciones que la Unesco considera como algo “valioso” para salvaguardar.

Agregó que “esta proclamación significa un reconocimiento y a la vez un compromiso para seguir fomentando la difusión del tango en sus diferentes estilos y estimulando la producción a través de concursos de música, canto, baile y poesía”.

El funcionario realizó estas declaraciones desde Abu Dhabi, luego de que 24 miembros del Comité Intergubernamental de Patrimonios Intangibles, perteneciente a la Unesco, decidiera otorgar al baile y a la música de tango el estatus cultural protegido.

La presentación de la candidatura fue realizada, en forma conjunta, por los gobiernos de la Argentina y Uruguay en octubre de 2008. Al respecto, Miguel Estrella, embajador argentino ante la Unesco, sostuvo que esto fue así porque “el tango nació tanto en conventillos montevideanos como en conventillos porteños”.

El cántico de las escrituras sagradas en el Hinduismo de la India y el teatro Kabuki de Japón están entre docenas de tradiciones protegidas por la ONU.
Fuente: AP y Telam

Fuente

http://www.infobae.com/contenidos/475128-101096-0-El-tango-fue-declarado-patrimonio-cultural-la-humanidad

Advertisement
Posted in Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , . Comments Off on El tango fue declarado hoy patrimonio de la humanidad por la Unesco
%d bloggers like this: