Gran Atada Campera a Beneficio San Antonio de Areco (17 de Octubre)

El Club Euroepo y el el Grupo Solidaridad del Espíritu Santo los invitan a ser partícipes de un singular evento que reunirá gran cantidad de asistentes el día domingo 17 de Octubre de 2009 en el Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, de San Antonio de Areco.

La Atada Campera, desfile de carruajes, concurso de carruajes con entrega de premios, prueba de conos con obstáculos y destreza que el Club Argentino del Carruaje ofrecerá, pretende revivir nuestras tradiciones a través de un auténtico espectáculo lleno de historia, nostalgia y tradición. Destreza, elegancia, coraje y amor por el caballo se conjugan en un espectáculo original que gana en cultores y adeptos.

Es inevitable que cuando se habla de San Antonio de Areco, se asocie con el nombre de Ricardo Güiraldes, autor de “Don Segundo Sombra”.

El evento será realizado en dicho predio que contará con stands de productos artesanales, servicio de gastronomía y entretenimientos para jóvenes y niños.

Programa del evento
11:00 hs. Entrada y desfile de caballos
12:00 hs. Desfile de carruajes, clasificación y concurso con entrega de premios
12:30 hs. Break – Almuerzo
14:00 hs. Prueba de conos, obstáculos y pruebas de destreza
15:30 hs. Corrida de sortija con la participación del público
17:00 hs. Finalización del evento

Finalidad del Evento
El evento tiene como finalidad recaudar fondos para el sostenimiento de los diversos programas de acción del Grupo Solidaridad del Espiritu Santo. Su trabajo se basa en educación, promoción laboral, salud y promoción social porque sostenemos que estos cuatro pilares pueden ser actores principales de un crecimiento personal sostenido en el tiempo. La educación es la principal herramienta para realizar cambios profundos en la realidad de los que menos tienen, aspirando a promoverles el deseo de superación. Actualmente mas de 60 chicos reciben becas para que puedan seguir con sus estudio terciarios / universitarios. El apoyo sostenido a emprendedores ha contribuido a generar cambios significativos en sus beneficiarios, logrando un progreso personal y demostrando que apoyar ideas vale la pena. Es así como hemos visto crecer y progresar a quienes con gran dedicación al trabajo se esmeran para cambiar su situación.

El Proyecto SOLIDARIDAD otorga asistencia financiera a hombres y mujeres en situación de pobreza. El objetivo es ofrecer la oportunidad de impulsar actividades productivas y comerciales que puedan generar un ingreso a la economía familiar. Además de la ayuda económica, el asesoramiento técnico en el diseño y desarrollo del emprendimiento, se les brinda la posibilidad de llevar a cabo un trabajo sustentable y mejorar así, su calidad de vida.

El trabajo en salud dental es un ejemplo de prevención que fomenta y logra hábitos de higiene entre los más chicos, replicable en la familia. El acompañamiento a las familias de la comunidad que están atravesando un período económico de dificultad, nos permite mejorar la asistencia en búsqueda de un impulso social. Después de once años de poner en práctica la solidaridad, a partir del respeto hacia la dignidad de las personas, vemos como comunidades postergadas han logrado, con sus propios medios, crecer en todo su potencial.

Mas info: www.solidaridades.org.ar

Posted in Uncategorized. Tags: , , . Comments Off on Gran Atada Campera a Beneficio San Antonio de Areco (17 de Octubre)
%d bloggers like this: