La Todo Mal Orquesta

La Todo Mal Orquesta, música de inmigrantes hecha por sus nietos para emigrar… y volver a inmigrar. Porque nada se conoce, hasta que se llega a la otra orilla y se lo contempla desde allí.

La Todo Mal Orquesta nace en 2001, plena crisis argentina, componiendo la música de Freaks, obra teatral basada en la película de Tod Browning. Fusión impensada entre el rock, el teatro, las melodías de Europa del Este y el alma de Goran Bregovic y Emir Kusturica, en su música confluyen los folklores gitano, griego, klezmer y yugoslavo, pero reinterpretados en formato de fanfarria rioplatense. ¿Caótico? Claro que sí.
Poco después de independizarse de la obra, graba Funeral, tema épico monoaural para la edición de “20:25” emitida en Radio Ciudad y más de 20 emisoras en simultáneo durante el 50º aniversario de la muerte de Eva Perón. Todo el material inicial es compilado en su primer demo: Fenómenos (2002).
Se instala en una isla del delta de Tigre y graban Made in Silesia (2004), segundo demo: diez canciones y un video clip que demuestran la mutación permanente de la banda. En los meses siguientes comparten escenario con Las Pastillas del Abuelo, La Gran Martell y Estrellados, y abren los conciertos de Alejandro Sokol en Niceto y Aluci, hasta llegar a su tercer EP. Justamente con Proyecto Kabum (2006) se completa una trilogía que se transforma en material de culto para sus seguidores.
Inmediatamente se aleja de los estudios para introducirse en una rueda interminable de presentaciones. Así realiza una serie de conciertos en Chile durante su Gira Explosiva (2007) e invade la Ciudad de Buenos Aires con la Gira del Terror Financiero (2008).
Luego de participar del tributo a Los Fabulosos Cadillacs (Todos Queremos Tocar el Cielo, 2008) con una versión de Te Tiraré del Altar, se aboca al registro de su primer disco oficial. Con producción artística de Sebastián Schachtel (La Portuaria) y Ricky Sáenz Paz (Los 7 Delfines) también como técnico de grabación, en 2010 ve la luz Volumen 2, elogiado por la crítica especializada. Con invitados de la talla de Diego Frenkel (La Portuaria), Sergio Dawi (Redonditos de Ricota) Gabi Martínez , Tomas Sussman , Gustavo Jove, Alejandro Gomez (Las Pelotas), y Leonora Arbizer (Me daras mil hijos).
Incluye letras en alemán, aquella mítica versión de Te Tiraré del Altar y diez canciones esculpidas con delicada potencia.

http://www.latodomalorquesta.com.ar/
http://www.myspace.com/latodomalorquesta
http://www.fotolog.com/ltmorquesta

posted by Proyecto San Telmo

Cursos Espanhol Buenos Aires

Spanish Courses Buenos Aires

Posted in Spanish Courses Buenos Aires. Tags: . Comments Off on La Todo Mal Orquesta
%d bloggers like this: