En Septiembre, el mes de la primavera: poesía en imágenes

El artista Luis Fernandez Arroyo

 Inaugura una muestra a puro paisaje, sentimiento y color.
“He pasado muchas horas al aire libre pintando paisajes; inefables horas, besado por el sol y acariciado por el viento. Hace años dejé de hacerlo, y mis paisajes comenzaron a ser la sumatoria de tantos otros. Ahora son la síntesis de mis recuerdos, mis vivencias y mi imaginación. Sea como fuere, siento que me debo al paisaje… y lo sigo pintando”.
Luis Fernández Arroyo

El multipremiado artista nacional presenta una selección de sus trabajos en la hermosa Galería Alicia Brandy. Paisajes donde el artista poetiza con sus trazos y colores, transmitiendo la esencia de la naturaleza.

¿Qué lleva a un pintor a volcar en una tela formas y colores para transmitir sus ideas y sentimientos, a veces de manera comprensible, a veces hermética? ¿Qué pretende con ese desnudar de su interior?

“Comencé a dibujar y a pintar desde chico. Durante toda mi vida seguí haciéndolo con el mismo fuego que anidaba en mi interior. Nunca olvidaré la imagen que guardo de aquel hombre trajeado, sentado en el medio de los jardines del Rosedal frente a su caballete, pintando y registrando todo lo que veía en su entorno. Aún hoy mantengo un respetuoso recuerdo de alguien que vi tan fugazmente y que para mí estaba haciendo algo tan mágico como… ¡pintar!”

“Comencé pintando como un impresionista más. Con el paso del tiempo, fui cambiando constante y permanentemente. Hoy pinto lo que siento sin haberme dejado llevar por ninguna tendencia, moda o conceptualismo. Solo me guían los dictados de mi persistente búsqueda: una pintura con síntesis poética e imaginativa… y sigo siendo fiel al pomo y al pincel. Me moviliza fundamentalmente la naturaleza, y la figura humana -ausente en mis obras- está implícita y es parte de ella.

En la mágica aventura de pintar, trato de lograr lo que escribió mi admirado Kandinsky…’la tela blanca está frente a mi, y yo, como a una mujer, la debo conquistar y hacerla mía’”.
Luis Fernández Arroyo
Agosto 2014

Inauguración y Vernissages: jueves 11 de setiembre, 19 hs.
Lugar y horarios: Galería Alicia Brandy. Charcas 3149. CABA.
Finalización de la muestra: martes 30 de septiembre.

Acerca del artista Luis Fernández Arroyo
Pintor argentino, paisajista e impresionista con más de 30 años de trayectoria. Premiado internacionalmente y galardonado con las palabras de los críticos más reconocidos, supo hacer de sus pinceles un medio de expresión propia, a través de los cuales creó un lenguaje propio.
Sus primeros temas fueron las calles y esquinas de Buenos Aires, así como interiores de bares, cafetines con billares y las eternas mesas vacías. Más tarde se vuelca al paisaje y tanto le motiva el sur andino, como los canales de Venecia. Pero es en definitiva el paisaje de la pampa el que le ha permitido volar con la imaginación.
Ha participado en más de 100 exposiciones colectivas, integrando a veces los grupos “Promoción Plástica” y “Apertura” creados en la S.A.A.P. (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos). Ha realizado giras por ciudades de Italia, exponiendo individualmente en galerías de Roma, Turín y Venecia, y en las ciudades de Miami y Nueva York.
Sus obras se encuentran en Museos y Pinacotecas de la Argentina y del extranjero. Ha sido jurado en Salones Nacionales, Provinciales y privados, y ha dictado cursos y conferencias sobre diversos temas del arte y, en particular, sobre Arte Precolombino.
En el ámbito de la Justicia y en conexión con el arte se desempeña como Perito Judicial en la especialidad “Arte y Antigüedades”, en la Corte Suprema de Justicia y en cinco Cámaras Nacionales de Apelaciones de la Capital Federal. Realiza también trabajos de restaruración de obras de arte.
Desde 1978 ha realizado más de 50 exposiciones individuales en la Argentina y en el extranjero. En 2012 realizó una muestra retrospectiva, con una selección de sus 30 años de trabajo en el Muse Benito Quinquela Martín.

Contacto de Prensa
(011) 4567-5733 / (15) 6102-5545
mariana@decontenido.com.ar

posted by Proyecto  San Telmo Spanish Lessons one on one Buenos Aires Argentina

Posted in Divulgación, San Telmo, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , , . Comments Off on En Septiembre, el mes de la primavera: poesía en imágenes
%d bloggers like this: