2014 – Personalidad destacada – Osvaldo Peredo

LUNES 22 de septiembre – 18hs. | Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Perú 160

Osvaldo Peredo

Distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

El homenaje tendrá lugar a las 18 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Perú 160. Presidirá la ceremonia la diputada Gabriela Cerruti, autora de la iniciativa.

Por su trayectoria y aportes a la cultura tanguera como cantante, intérprete y maestro del tango, Osvaldo Peredo ha sido distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por Ley N°4919 sancionada el 24 de abril de 2014 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a iniciativa de la diputada Gabriela Cerruti junto con sus compañeros del Bloque Nuevo Encuentro.

El lunes 22 de septiembre a las 18 hs. se hará entrega de la distinción en una ceremonia que presidirá la legisladora Cerruti que tendrá como escenario el Salón Dorado del Palacio Legislativo Porteño.

Osvaldo Peredo nació en 1930 en el barrio de Boedo y es una leyenda del tango reconocido y admirado por su amplia trayectoria, que lo encuentra en la actualidad en plena actividad artística en la reverdecida escena tanguera de la ciudad de Buenos Aires con epicentro en la zona de Almagro, en la que su figura gravita insoslayable.

El tango y el fútbol desde el inicio marcaron el derrotero de la vida de Peredo y lo llevaron por recorridos de lo más variados que sin duda signaron su forma de decir el tango. Es justamente su cualidad de decidor por la que se destaca, por su gestualidad, en la inflexión, en saber decir, y las historias que cuenta…

La figura de Osvaldo Peredo es reconocida y admirada por sus pares y por las nuevas generaciones de artistas, ejerció el oficio de cantor a lo largo de toda su vida y su influencia es una gran contribución a la actual recuperación y esplendor del género, tan propio de la ciudad, tan caro a nuestra identidad porteña.

Los esperamos para compartir el homenaje y un brindis al finalizar la ceremonia.

posted by Proyecto San Telmo Spanish Classes one-on-one Buenos Aires Argentina

Posted in San Telmo, Spanish Courses Buenos Aires, Tango. Tags: , , . Comments Off on 2014 – Personalidad destacada – Osvaldo Peredo
%d bloggers like this: