Walter Benjamin Juicio a las brujas y otras catástrofes Crónicas de radio para jóvenes

Walter Benjamin
JUICIO A LAS BRUJAS
Y OTRAS CATÁSTROFES
Crónicas de radio para jóvenes

Selección y traducción de Ariel Magnus
Prólogo de Mariana Dimópulos

No se suele hablar de Benjamin como profesor, aunque la educación fue uno de los temas que más le interesó; tampoco como hombre de radio, aunque transmitió más de cien programas para jóvenes. No quedó registro de su voz relatando las crónicas sobre inundaciones, terremotos, asesinatos y maleantes que recoge esta selección de textos hasta ahora inédita en nuestro idioma. Walter Benjamin quería mostrar a sus radioescuchas diversas maneras de comprender los sucesos de la historia, admirarlos y criticarlos. Su pasión por investigar y narrar llaman al pensamiento propio, única posibilidad para la transformación libertaria de la sociedad, el arte y la vida cotidiana, en la cual la comunicación y la educación son clave.

“Benjamin es subversivo por la corrosión a que somete sus materiales artísticos. Pero más todavía por esta idea: la existencia, secreta y esquiva, de un contenido de verdad que produce un saber y está tendido hacia una dimensión práctica. El arte, como escenario privilegiado de este saber, lleva las marcas del pasado, de la explotación y el dolor; y anuncia el futuro”.

Beatriz Sarlo

posted by Proyecto San Telmo Spanish Courses Buenos Aires Argentina

Posted in Divulgación. Tags: , , . Comments Off on Walter Benjamin Juicio a las brujas y otras catástrofes Crónicas de radio para jóvenes
%d bloggers like this: