Nuevas ediciones de los clásicos de Gabo Ferro y Hernán Brienza

Marea presenta una nueva edición del ensayo
 de Gabo Ferro que resignificó la sangre
 y lo monstruoso en la historia argentina.

Gabo Ferro analiza en profundidad el imaginario rioplatense de la primera mitad del siglo XIX. Monstruos, vampiros y sobre todo la sangre como principal metáfora política utilizada por Rosas y por sus opositores. El Plata enrojece, se inunda de sangre que tiñe, real y simbólicamente el agua, la ropa, las palabras, los distintos espacios públicos y privados. Barbarie y Civilización describe esta figura de la sangre que ha representado –y representa– un nodo muy complejo donde convergen estructuras nuevas y viejas, locales y universales. Las representaciones plásticas y literarias de los navegantes del lado A de la cultura –la Civilización– se proyectan sobre aquellos individuos que se arrastran por la otra cara de las cosas, el lado B; la Barbarie.

Marea presenta una nueva edición de este clásico

El Loco Dorrego

El último revolucionario

Hernán Brienza 

Lanzamos una nueva edición de este clásico
 de la historia argentina que rescató la figura de Manuel Dorrego, hoy nombrado post-mortem
 General de la Patria por la presidenta
 Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta Cristina Kirchner recomendó El Loco Dorrego a su par Hugo Chávez, mediante Twitter:

“@Chavezcandanga El fin de semana leí “El loco Dorrego”, libro de Hernán Brienza, periodista argentino. Imperdible, te lo aseguro #CFKArgentina”

“Manuel Dorrego, patriota argentino, 1er bolivariano de estas tierras ¿Sabías? Cuadro y busto están en despacho presidencial #CFKArgentina”

El presidente Hugo Chávez lo recomendó a su vez (ver video »).

Editorial Marea

Florencia Jibaja Albarez – 15 6670 0126
edicion@editorialmarea.com.ar

Constanza Brunet – 15 5665 3707
cbrunet@editorialmarea.com.ar

posted by Proyecto San Telmo Spanish Lessons Buenos Aires Argentina

Advertisement
Posted in Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , , , . Comments Off on Nuevas ediciones de los clásicos de Gabo Ferro y Hernán Brienza
%d bloggers like this: