Yo era una infeliz…

… Hasta que me encontr√© con Nina Col.
Hace a√Īos que estoy dando vueltas con un material escrito que no encuentra su forma (o ya la tiene y yo no la puedo ver). Los que escriben podr√°n entender la angustia que genera tener una cantidad de textos que aparentemente hablan de lo mismo pero no arman ‚Äúsistema‚ÄĚ (requisito fundamental e imprescindible para que la obra sea m√≠nimamente entendida por alguien m√°s all√° de una y, por ende, alcance la dignidad necesaria para la publicaci√≥n… Ponele).
Yo sab√≠a que algo le faltaba al guiso y no hab√≠a manera de arreglarlo escribiendo. En √©sas estaba cuando escuch√© tocar a Nina. Enseguida supe que ella pod√≠a complementarme. No sab√≠a c√≥mo ni por qu√©, pero de todas maneras me present√© con texto y todo y le ped√≠ que me acompa√Īara con el piano. Ella acept√≥ y as√≠, mate va, mate viene, fue creciendo un di√°logo entre la m√ļsica y las palabras.
La primera vez que la escuch√© tocar lo que compuso para la ocasi√≥n, sent√≠ que al fin hab√≠a encontrado una casa para mi texto. La m√ļsica me dio un hogar. Mis palabras dejaron de boyar a la intemperie. Decidieron habitar ese espacio nuevo, desconocido. Y ahora est√°n como pez en el agua, como pancho por su casa, como perro con dos colas: c√≥modas y felices.
El jueves 1ro de octubre nos presentamos en el ciclo Lengua Viuda para compartir con ustedes este experimento maravilloso. Les prometo que va a ser una experiencia muy zarpada. S√≥lo para locos. ¬ŅVienen?
Los esperamos a las 20.30 h en El Quetzal (Guatemala 4516).
¬°Muy especiales gracias a Valentina Nicanoff por invitarnos a su ciclo y jug√°rsela con nosotras!

Contacto >> Cecilia Maugeri <mariaceciliamaugeri@gmail.com>

posted by Proyecto San Telmo Spanish Lessons Buenos Aires Argentina

Posted in literary workshops. Tags: , , . Comments Off on Yo era una infeliz…
