Dos libros que celebran la diversidad

EDITORIAL MAREA

Dos libros que celebran la diversidad
El fin del armario
¿Qué significa ser homosexual en el siglo XXI? El fin del armario es una crónica de época sobre la experiencia gay actual desde distintas perspectivas. El periodista Bruno Bimbi narra los avances, las luchas pendientes, la postura de la Iglesia Católica y otros credos, los crímenes de odio, los prejuicios, los mitos y la transexualidad.
Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, individuos de género fluido o de cualquier parte del espectro atraviesan diversas experiencias de vida que varían, además, según su edad y el lugar donde vivan. El autor aborda con agilidad y conocimiento estas vivencias y sus contextos y traza un mapa de la situación actual.

Bruno Bimbi es periodista y doctor en Letras/Estudios del Lenguaje por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Fue secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y uno de los responsables de la estrategia política que llevó a la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina. Actualmente vive en Brasil, donde también coordinó la campaña por el matrimonio igualitario.
Es corresponsal del canal Todo Noticias, tesorero de la mesa ejecutiva provincial del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Río de Janeiro y coordinador político y legislativo del mandato del diputado federal Jean Wyllys (primer activista gay que conquista un asiento en el Congreso brasileño). Para el sitio web de TN realiza el blog Tod@s, dedicado a la diversidad sexual.
Trabajó en los diarios Crítica de la Argentina y Página/12 y colaboró con Tiempo Argentino y O Globo, y con las revistas Imperio G, Veintitrés, Noticias, Newsweek y Lonely Planet.
En 2010, publicó Matrimonio igualitario. Intrigas, tensiones y secretos en el camino hacia la ley (Planeta), también editado en 2013 en Brasil con el título Casamento igualitário (Garamond).

… Y un día Nico se fue.
¿Cómo te puede decir la persona a la que le dedicaste los últimos seis años de tu vida, el tipo al que considerás parte tuya, que la situación es insostenible, e irse así como así, de un día para otro, sólo porque no pasa nada? Debe ser algo que comió, es lo primero que piensa Osvaldo.
Nico se fue y Osvaldo está dispuesto a todo con tal de que vuelva. Bazán construye un relato desopilante, con un ritmo frenético y un romanticismo ingenuo y decididamente fuera de control, sobre una experiencia universal e inevitable: el desengaño amoroso.
Presentamos esta edición especial a dos colores de la novela que consagró a su autor y que se convirtió en un exitoso musical con varias puestas en escena. Esta nueva edición incluye las letras de las canciones que Bazán escribió junto a Ale Sergi.
Osvaldo Bazán nació en 1963 y hasta 1982 vivió en Salto Grande (Santa Fe). Estudió periodismo en la Universidad Nacional de la Plata. Desde 1984 hasta 1995 trabajó en Rosario como periodista en radio, televisión y gráfica. En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó en los diarios Página/12 y Perfil y en las revistas Noticias, Espectador y Veintitrés, y fue prosecretario de cultura del diario Crítica de la Argentina. En 2002 fue distinguido por las organizaciones GLTTB de Argentina por haber difundido una imagen positiva del movimiento en los medios de comunicación masivos. En televisión, condujo en la señal de noticias TN los programas Tenemos que hablar, Se fueron todos y Agenda nacional. Participó del programa Mañanas informales de Canal 13, conducido por Jorge Guinzburg. En radio, participó en los programas Día perfecto, Lanata sin filtro y otros de Radio Mitre. Publicó, además de … y un día Nico se fue, las novelas La más maravillosa música. Una historia de amor peronista (2002), La canción de los peces que le ladran a la luna (Marea, 2006) y Vos porque no tenés hijos (2011).
Convirtió … y un día Nico se fue en comedia musical junto con el director Ricky Pashkus y el músico Ale Sergi, con singular éxito. Su trabajo teatral continuó con el unipersonal Yo no soy Amy y con Yiya, el musical. Actualmente conduce su programa Dulces y Amargos en Radio Nacional.

EDITORIAL MAREA

Florencia Jibaja Albarez
edicion@editorialmarea.com.ar
 
Constanza Brunet
cbrunet@editorialmarea.com.ar

posted by Proyecto San Telmo Spanish Classes Buenos Aires Argentina

Advertisements
Posted in Libros, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , . Comments Off on Dos libros que celebran la diversidad
%d bloggers like this: