La realidad, esa ficción.

Crónicas novísimas.

Con prólogo de Roberto Herrscher.

Marea Editorial y la Fundación Tomás Eloy Martínez presentan los textos ganadores de la segunda edición del Premio de Crónica de la Fundación Tomás Eloy Martínez para estudiantes de periodismo.

 Guiados por las enseñanzas del maestro del periodismo narrativo –“Preguntar, indagar, conocer, dudar, confirmar cien veces antes de informar”-, diez jóvenes cronistas se lanzan a buscar respuestas y nuevas preguntas y trazan un mapa de experiencias contemporáneas, donde conviven mitos ancestrales, estereotipos televisivos y pasiones digitales.

Con las herramientas literarias de la crónica y una agenda temática alejada de la que imponen los grandes medios gráficos y audiovisuales, estas historias reales logran descubrir a los seres humanos detrás de una noticia, “a la persona de carne y hueso afectada por los vientos de la realidad”, en palabras de Tomás Eloy Martínez.

“En la mejor tradición de la novela realista latinoamericana, con la descripción atinada de la crónica actual y los datos de la investigación reporteril. Estos son los ingredientes del novísimo periodismo narrativo de nuestro continente”.

–Roberto Herrscher

Se puede leer un capítulo del libro en la página web »

 www.editorialmarea.com.ar

Palermo Viejo C.A.B.A. apuntes tomados por Silvina de San Telmo

posted by Proyecto San Telmo Spanish Classes Buenos Aires Argentina.

 

Advertisements
Posted in Libros, San Telmo, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , . Comments Off on La realidad, esa ficción.
%d bloggers like this: