Eterna Cadencia – Roland Barthes

Roland Barthes por Roland Barthes. Traducción y prólogo de Alan Pauls
Ensayo
• Regresa a las librerías el clásico Roland Barthes por Roland Barthes, el libro consagratorio en el que Barthes relee su propia obra al tiempo que se retrata como sujeto. Y en ese proceso, consigue resignificar toda una vida a partir del modo de narrarla.
• “Toda la obra de Barthes es una exploración de lo histriónico o lo lúdico; de muchas e ingeniosas maneras, una excusa para el paladeo, para una relación festiva (más que dogmática o crédula) con las ideas. Para Barthes, como para Nietzsche, el n no es alcanzar algo en particular. El n es hacernos audaces, ágiles, sutiles, inteligentes, escépticos. Y dar placer”. Susan Sontag
• “Barthes encontró de un solo golpe la superación de la novela y del ensayo”. Pablo Gianera, La Nación
• “Con el Barthes por Barthes consigue algo más: la consagración como escritor; el derecho a pertenecer al campo de la literatura a secas, en pie de igualdad con cualquier poeta o escritor de ficciones”. Alan Pauls (del Prólogo)
256 págs.
ISBN 9 7 8 – 9 8 7 – 7 1 2 – 1 3 0 – 8
14 x 22 cm.
$399.-
Biografía
Roland Barthes nació en 1915, en Cherburgo, Francia, y murió en 1980 en París. Semiólogo y crítico literario, dueño de una obra ensayística singular que situó siempre entre la lingüística y la literatura, se ha convertido en uno de los pensadores y teóricos más influyentes de su época. Entre sus libros más renombrados se hallan El grado cero de la escritura (1953), S/Z (1970), El placer del texto (1973), Fragmentos de un discurso amoroso (1977) y La cámara lúcida: nota sobre la fotografía (1980).

posted by Proyecto San Telmo Private Spanish Teachers Buenos Aires

Advertisements
Posted in Libros, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , . Comments Off on Eterna Cadencia – Roland Barthes
%d bloggers like this: