Jesús para todos de Joseph Doré

¿Qué sabemos realmente sobre Jesús de Nazareth? Desde la historia y la teología Doré da respuestas a cristianos, ateos, fieles de otras religiones, curiosos, agnósticos. Un libro para que todos puedan entender a la figura central del cristianismo.

Hace más de veinte siglos habría nacido en Palestina un hombre llamado Jesús, cuyas palabras y acciones habrían suscitado interés, reticencia y finalmente oposición, la condena y la crucifixión. Sus seguidores proclamaron su resurrección, lo que dio origen al “cristianismo”, que en la actualidad cuenta con más de mil quinientos millones de adeptos.

Basado en los trabajos recientes de historiadores y teólogos, este libro responde las preguntas determinantes que conciernen a esta figura fundante del cristianismo así como descifra aquellas cuestiones que provocan críticas e incomprensión. ¿Qué sabemos de Jesús y de su existencia? ¿Cuáles son las fuentes de ese conocimiento? ¿Quién fue Jesús: un maestro de sabiduría, un profeta, un dios, un semidiós? ¿Qué hay detrás de la idea de los milagros? ¿En qué sentido debemos comprender el amor al prójimo que él proclamaba? ¿Por qué es increíble su resurrección?

El teólogo francés Joseph Doré aborda con pasión en este breve libro la historia de Jesús y la singularidad de su mensaje y permite comprender la figura de Cristo y su rol en el nacimiento del cristianismo.

Monseñor Joseph Doré (Pierre Aimé Marie Doré, Arlon, 26 de septiembre de 1936) es teólogo, arzobispo emérito de Strasbourg y uno de los especialistas en la figura de Jesús más prestigiosos de Francia. 

Comprá los libros de Editorial Marea por Internet, sin recargos ni gastos de envío dentro de Argentina en: www.editorialmarea.com.ar

posted by Proyecto San Telmo Spanish Lessons Buenos Aires Argentina

Advertisements
Posted in Libros, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , . Comments Off on Jesús para todos de Joseph Doré
%d bloggers like this: