Mitos de la luz de Joseph Campbell

Campbell explora las metáforas orientales de lo eterno según sus muchos nombres: Brahman, el Tao, la mente de Buda. En Oriente, la fuerza del mito sigue presente y todas las personas son el verdadero Dios y el verdadero Hombre.

Campbell realiza un análisis brillante de las religiones orientales y de otras prácticas como el yoga relacionándolas con las mitologías universales de todas las épocas y fundamentalmente con nuestra mentalidad occidental actual modelada por la herencia judeo-cristiana, el psicoanálisis y la filosofía contemporánea. Con su reconocido estilo coloquial, atrapante y lleno de entusiasmo, el autor nos acerca a estas culturas milenarias donde aún brilla con fuerza la luz.

Joseph Campbell nació en Nueva York en 1904. Escritor y profesor universitario, alcanzó la fama en el campo de la mitología comparada, tema que le interesó desde la infancia. Comenzó estudiando las culturas aborígenes de los Estados Unidos y luego se graduó en Literatura Medieval en la Universidad de Columbia. Su primer libro, de 1949, El héroe de las mil caras se convirtió en un clásico en el que desarrolla su teoría del “mito del héroe” que sostiene que existe un modelo de travesía heroica compartido por las distintas culturas y expresado a través de sus mitos. Sus análisis eruditos pero accesibles al gran público lo convirtieron en el gran divulgador de las mitologías mundiales. Algunos de sus libros más aclamados fueron Las máscaras de Dios El poder del mito. Fue también traductor de las famosas Upanishadas hindúes y compilador de la obra de pensadores como Carl Jung. Falleció en 1987 dejando atrás una gran cantidad de material inédito. Mitos de la luz reúne parte de ese valioso material.

Comprá los libros de Editorial Marea por Internet, sin recargos ni gastos de envío dentro de Argentina en: www.editorialmarea.com.ar

posted by Proyecto San Telmo Spanish Lessons Buenos Aires Argentina

Advertisements
Posted in Libros, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , . Comments Off on Mitos de la luz de Joseph Campbell
%d bloggers like this: