Novedad: EL GRAN ESPEJO DEL AMOR ENTRE HOMBRES

El clásico japonés en una edición de lujo.

Iharu Saikaku
El gran espejo del amor entre hombres

Traducción de Amalia Sato

El gran espejo del amor entre hombres es la traducción completa de Nanshoku ôkagami (1687), una colección de cuarenta relatos escritos por Ihara Saikaku (1642-1693) que describen las relaciones amorosas homosexuales entre adultos y adolescentes en el Japón del siglo XVII. Una peculiaridad de la cultura japonesa premoderna era que las relaciones homosexuales entre hombres debían darse entre un adulto y un adolescente llamado wakashu. Los libros de amor sexual, como el Nanshoku ôkagami, florecieron en el Japón del siglo XVII como respuesta a una demanda de la clase urbana emergente, compuesta por mercaderes y artesanos, llamada chônin (habitantes de las ciudades). Estos libros reflejaban la presunción cultural de que el amor romántico no se encontraba en la institución del matrimonio sino en el ámbito de la prostitución.

“Como la risa apela a la estima que tenemos de nosotros mismos, pasión que nunca nos abandona, el alma deja de lado con gusto la tristeza, aun la más natural, para volver a la risa.”

posted by Proyecto San Telmo Private Spanish Classes Clases de inglés Buenos Aires Argentina

Advertisements
Posted in Libros, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , . Comments Off on Novedad: EL GRAN ESPEJO DEL AMOR ENTRE HOMBRES
%d bloggers like this: