Psicomotricidad

19 de junio.

Perturbaciones psicomotoras: vamos a verlas como trabajo práctico, exposiciones en clase, luego nos pasamos entre nosotras los temas, de este modo no tendremos que estudiarlas para el final. El jueves 5 de julio exponemos.

Tema de hoy: el recipiente contenedor, los niños que desbordan. Página 65 de las fotocopias. Muy importantes estos conceptos. En el adolescente hay pasajes al acto, se cortan. Otra forma es el tatuado. El adolescente tiene necesidad de marcar el cuerpo. Cuando el adolescente no siente pasa al acto para poder sentir. Se tatúa. El desborde de un autista puede ser una comunicación. El autista es rutinario. La maestra se había cambiado el peinado y el chico… Se modificó algo de su mapa en la cognitiva. (Para hablar de escena tenemos que estar en presencia de un neurótico, no un psicótico). (Autista > situación). Los niños psicóticos o autistas que se desbordan chocan con el cuerpo del terapeuta o maestra. Los agarran, los suben a caballito. Los padres necesitan orientación. A los 6 años posterior al Edipo ya tiene que poder regular estas conductas. Sofía > psicótica > 19 años > tensión sexual > mira reggaeton > se altera > la madre dice no > se enoja con su madre. “Poner en relación sin motivo es delirar”. Si le cortamos este proceso va a vivir internada en su habitación. La parte sexual de Sofía desborda mucho. Ve dos niños, dice que son de ella, que los tuvo con el cantante Harry. La pulsión hay que descargarla. El tema es “las certezas psicóticas”.

Apuntes de clase de Psicomotricidad y estimulación temprana de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Superior del Profesorado San Agustín. Palermo CABA.

posted by Proyecto San Telmo Private Spanish Classes Clases de Inglés Buenos Aires Argentina

Advertisements
%d bloggers like this: