Orientación vocacional

9 de noviembre de 2018.

Freud > estamos buscando al padre en la búsqueda de Dios. Comer es pulsión agresiva. Magda = agresividad, elemento caníbal. Isabel fijada a lo oral. Ver texto de Melanie Klein amor, culpa y reparación.

Toda elección vocacional en el fondo tiene un aspecto reparatorio. Mis propias necesidades son reparadas a través de la elección. A través de la comida repara la falta de nutrición de su mamá. Reparar un aspecto de falta en uno mismo. Dar al  otro lo que a mí me falta. André Green: sigue a Winnicott, estuvo con Lacan. Green habla de la madre muerta. Revela que su madre fue depresiva toda su vida. De chico su madre estaba muerta psíquicamente. Green buscó reparar con el psicoanálisis.

Condensación y desplazamiento.

Hostilidad contra la madre. Hostilidad hacia lo materno.

Hay amor. Hay culpa. Hay reparación.

Guerra Melanie Klein y Anna Freud. Winnicott.

R.O.

Que el adolescente pueda poner sobre la mesa sus inquietudes y abrir la charla. El fin concreto es poder abrir el campo de pensamiento. Las opciones. En OVO trabajamos con aspectos sanos. Abrimos el campo de búsqueda. Vayan a los indicadores. Son los que nos dan la letra. Hay que poner más énfasis de devolución y a la integración.

5to año > angustia de separación.

En OVO hablar llano.

El profesor nos va a enviar el programa por mail.

Apuntes (de alumnos) de clase de la carrera Tecnicatura Superior en Psicopedagogía del Instituto Superior del Profesorado San Agustín Palermo CABA.

Posted by Proyecto San Telmo Spanish Courses Buenos Aires

Posted in Psicopedagogía, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , . Comments Off on Orientación vocacional
%d bloggers like this: