¡Un libro de lectura obligada

para cualquier estudioso del cine!

La audiovisión
Sonido e imagen en el cine
Michel Chion
A lo largo de los años, esta obra se convirtió en un texto de referencia, traducido en varias lenguas, para la enseñanza del sonido en el cine. Aquí, el autor demuestra cómo una percepción (el sonido) influye en la otra (la visión) y la transforma: no se ve lo mismo cuando se oye, no se oye lo mismo cuando se ve. Esa audiovisión funciona esencialmente por proyección y contaminación recíproca de lo oído sobre lo visto, o bien en forma indirecta, por sugestión. Por lo tanto, en el sentido técnico de la palabra, es un ilusionismo cuyos mil recursos supo explotar el cine.
A la vez teórico, histórico y práctico, La audiovisión descompone la relación sonido/imagen con ayuda de fragmentos escogidos en el cine clásico, de género y contemporáneo, y luego bosqueja un método de observación y de análisis fílmico. Repensada y actualizada, esta edición se enriquece con dos herramientas esenciales: una selección cronológica comentada de obras de ficción que testimonian la evolución del cine sonoro y un glosario que explicita los conceptos propuestos.
Michel Chion es compositor de música concreta, realizador, docente en el ESEC, investigador en el IKKM (Weimar) y exprofesor asociado a la universidad París 3. Publicó una treintena de estudios y de ensayos, varios de los cuales están consagrados a su trabajo científico e histórico sobre el cine, la música y el sonido, que sigue siendo el centro de sus investigaciones.
También es autor de la obra El sonido, parte de esta misma colección.

Posted by Proyecto San Telmo Spanish Classes Buenos Aires Argentina.

Advertisements
Posted in Libros, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , . Comments Off on ¡Un libro de lectura obligada
%d bloggers like this: