Lo nuevo de la Biblioteca de la Mirada

Curacionismo
Cómo la curaduría se apoderó del mundo del arte
(y de todo lo demás)
David Balzer
Dentro del mundo del arte, el curador es el rey supremo, y el alto perfil que mantiene puede incluso eclipsar a los artistas. Las carreras universitarias ligadas al curacionismo están en pleno crecimiento y el mundo empresarial encontró en él una forma de agregar valor al contenido. Pareciera que todos son curadores.

Pero ¿qué es exactamente un curador y qué dice la explosión del curacionismo acerca de nuestra relación cultural con el gusto, la obra y la vanguardia? En este vibrante, revelador y original estudio, David Balzer viaja a través de la historia del arte y alrededor del mundo para explorar el culto a los curadores. Retomando los trabajos de autores como Tom Wolfe y John Berger, que marcaron hitos en la crítica cultural, Curacionismo cambiará la forma en que vemos el arte e incluso, tal vez, la manera en que nos miramos a nosotros mismos.

David Balzer, nacido en Canadá, es escritor y profesor y especialista en arte contemporáneo. Escribe sobre arte y cultura para medios como The Globe and Mail, The Guardian, Artforum, The Believer y Camera Austria. Como profesor, dicta charlas y conferencias en las universidades canadienses más importantes. Su libro Curacionismo ganó en 2015 el premio al libro del año del Institute of Contemporary Arts – ICA London. Actualmente, es editor en jefe de Canadian Art.

Visitá www.lamarcaeditora.com. 

Posted by Proyecto San Telmo Spanish classes Buenos Aires Argentina.

Advertisements
Posted in Libros, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , . Comments Off on Lo nuevo de la Biblioteca de la Mirada
%d bloggers like this: