Técnicas III. Clase 11.

Clase del viernes 10 de mayo de 2019.

Entrevista.

Transferencia y contratransferencia > entrevista. Qué sentimos que le transmitimos a la persona. Qué nos transmite. Sentimientos puestos en juego. Advertir qué sucede > dependencia, ley, padre, madre. ¿Qué depositó en el vínculo reciente? ¿Qué nos resonó a nosotras? ¿Nos fuimos mentalmente de la entrevista? ¿Pudimos hacer disociación instrumental? Análisis verbal y gestual. De los gestos solo lo grosero, llamativo y significativo.

Entonces >>

  1. Transferencia y contratransferencia.
  2. Disociación instrumental.
  3. Análisis verbal.
  4. Análisis gestual.
  • Trabajar con el libro de Gay para Bender.
  • Leer de Celener Entrevista y Dibujo Libre. Adolescentes y adultos.
  • Usar también Paula Elkish para analizar el dibujo.

//Analizamos en clase los dibujos de dos adolescentes, una chica y un chico//

¿Qué me podés contar de este dibujo? Nosotros queremos saber desde su motivación por qué dibuja lo que dibuja.

Tenemos que ver lo que predomina en el dibujo. Juguemos con lo que nos transmite.

La plantilla para analizar el dibujo deberíamos hacerla así: una tabla de doble entrada,  en una columna, a la izquierda, anotar “pautas formales” “pautas de contenido” “interrogación de la consigna”. En la parte superior de la hoja escribir de izquierda a derecha los títulos > “indicador” “significado principal” “otros significados” “inferencia o hipótesis”.

                                       INDICADOR|SIGNIFICADO|OTROS|INFERENCIA

PAUTAS

FORMALES

PAUTAS

DE

CONTENIDO

INTERROG.

DE LA

CONSIGNA

Posted by Proyecto San Telmo Buenos Aires Argentina.

Advertisement
Posted in Psicopedagogía, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , . Comments Off on Técnicas III. Clase 11.
%d bloggers like this: