Técnicas III. 24 y 31 de mayo y 12 de junio.

Miércoles 13 de junio de 2019.

Caso Fabián. Bender. HTP.

Nace en San Juan. En julio cumplirá 17 años. Su madre biológica tiene además, después de él, 4 hijos más. Son todos de padres diferentes. Él no sabe quién es su papá biológico. No recuerda nada antes de los 7 años. Dice “tengo un bloqueo”. La madre de Fabián conoce a una amiga de su abuela y entra en relación porque la contiene y la aconseja. Esta señora vive en CABA. La madre biológica vive en San Juan con sus hijos. Al año siguiente, viene a CABA con sus 5 hijos, se los deja a esta señora y a su marido y se va. Nunca más se sabe nada de ella. Fabián sí quiere contactar a su abuela. Fabián llega a Buenos Aires con 7 años. Fabián recuerda solamente que en San Juan durante dos años no fue a la escuela. Recién llegado a Buenos Aires Fabián retoma la escuela. En primer año de la escuela secundaria Fabián repite. Especialmente por causa de matemáticas, lengua e inglés. Este año entra al Freire con 16 años. Síntomas de aprendizaje. Se dispersa. Atención dispersa. Lee y se va de la lectura. No resume bien. No reconoce ideas principales. No comprende los ejercicios de matemáticas. Dificultad de abstracción y comprensión. Entrevista a Fabián. Dice que no recuerda nada de sus primeros años y dice que está triste porque en julio de 2018 muere su papá del corazón que era quien le ponía límites. Le cuesta expresar los sentimientos a Fabián. Dice que no puede llorar y que tiene muchas cosas en la cabeza. Está bloqueado dice él. Se muestra omnipotente y dice que él solo va a salir. Entrevista con la mamá adoptiva > se presenta de modo angustioso. Llora durante la entrevista recordando la ausencia y la muerte de su marido como la persona más ligada a Fabián. No sabe nada de la niñez de Fabián. Sólo que estaba en condiciones de pobreza y zona rural. Recuerda cuando la madre los dejó en su casa. Dice que Fabián es muy bueno y tranquilo. Se compromete a acompañarlo en las tareas. Llevar una agenda y acompañarlo y buscar apoyo psicológico y psicopedagógico. Se muestra esquizoide. Está pudiendo hacer amigos y socializar. Analizamos entonces las fotocopias de la producción gráfica de Fabián para la carpeta de Seminario de Análisis de Casos.  

Viernes 24 de mayo de 2019.

La profesora trajo Bender Hutt.

Analizamos Rocío, que vive en una villa de San Martín.

Viernes 31 de mayo de 2019.

Defensas según Ocampo y Arzeno.

Los mecanismos de defensa en los tests gráficos > la profesora envía el material por whatsapp o mail. 

Respaso con la profesora.

Psicología evolutiva.

HTP

Dibujo libre.

Bender. 

Desiderativo. Lo da el martes 11 de junio. No se le puede tomar a psicóticos y depresivos.

TRO.

posted by Proyecto San Telmo Spanish Classes Buenos Aires Argentina.

Posted in Psicopedagogía, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , . Comments Off on Técnicas III. 24 y 31 de mayo y 12 de junio.
%d bloggers like this: