Soltemos un libro en todo el mundo

El 21 de septiembre, la Alianza Internacional de Editores Independientes celebra el Día de la Bibliodiversidad para llamar la atención sobre la circulación de los libros como portadores de ideas y festejar la diversidad editorial, garantía de la pluralidad y la multiplicidad de voces.

El comienzo de la primavera en el hemisferio sur, donde surgió la iniciativa, marca un nuevo ciclo. Es el momento elegido para que editores, libreros y lectores de todo el mundo “suelten” un libro, liberando sus historias del encierro de las bibliotecas, poniéndolas en circulación y sembrándolas en un espacio público en el que otros lectores y lectoras podrán encontrarlas y disfrutarlas.

¿Qué es la bibliodiversidad?

La bibliodiversidad es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro; como eco de la biodiversidad, se refiere a la necesaria diversidad de las producciones editoriales que se ofrecen a los lectores. Una de las búsquedas de la bibliodiversidad es enfrentar el sentido actual de la circulación del libro y las ideas de Norte a Sur, e impulsarlo al revés y en modo transversal.

Aunque los grandes grupos editoriales contribuyen debido a su producción masiva de libros a una cierta oferta editorial, la bibliodiversidad está íntimamente ligada a la producción de las editoriales independientes.

http://www.asuntoimpreso.com

Posted by Proyecto San Telmo Spanish Courses. Buenos Aires. Argentina.

Posted in Libros, Spanish Courses Buenos Aires. Tags: , , . Comments Off on Soltemos un libro en todo el mundo