29/2 | Milongas de Carnaval | | GRATIS

Milongas de Carnaval 2020

Homenaje a Alberto Castillo,

el cantor de los milongueros, con Jorge Dragone

Sábado 29 de febrero, 20 hs.

Chau Che Clú, Av. Vélez Sarsfield 222

Entrada libre

El maestro Jorge Dragone estará al frente de la orquesta. Este pianista y amigo de Castillo, de 93 años, será secundado por grandes artistas del tango contemporáneo: Walter “Chino” LabordeInés Cuello, Hernán “Cucuza” CastielloJuan Villareal y un conjunto de músicos de lujo convocados para la ocasión. En un encuentro generacional imperdible, también tocará el pianista Juan Pablo De Lucca, nieto de Castillo y discípulo del Maestro Dragone. Participará una agrupación de tambores candomberos para revivir el espíritu y la concepción musical del Cantor de los cien barrios porteños. .

Además, se presentará una obra de tango/teatro con la dirección del reconocido maestro coreógrafo Leonardo Cuello.

Musicaliza: Nel Mastro

Maestres anfitriones y conductores de la noche: Mariana Fossati y Juan Guerri.

Sorteos con premios de MARÍA JAZMÍN, ropa de tango y FABIO SHOES!

Entrada Gratuita

(A la gorra)

Lo que vendrá: Este evento será el puntapié para la realización de un espectáculo sobre Alberto Castillo y la Argentina en la época de oro de la música popular, con el pincel del maestro coreógrafo Leonardo Cuello. Por otro lado, esta milonga será filmada y grabada, material que -junto a 6 temas más registrados en estudio- se convertirá en un disco del maestro Jorge Dragone con temas del repertorio de Castillo cantados por diferentes voces de la actualidad.

Jorge Dragone fue pianista de la carrera solista de Alberto Castillo durante décadas. Tiene 614 obras de su autoría registradas –la mayoría en colaboración-; además de tangos y milongas. compuso piezas de otros géneros, tales como “A bailar limborock”, “Candonga” y “A pachanguear”, entre otras. Una de sus obras más difundidas es la milonga “Zapatitos de raso”, con letra de Fernando Caprio que, entre otros, grabaron la orquesta de Dragone con la voz de Argentino Ledesma, la de Juan D’Arienzo con Armando Laborde y Osvaldo Ramos (1970) y Ángel Vargas acompañado por la orquesta de Edelmiro D’Amario.

Leonardo Cuello es un destacado maestro de tango de Buenos Aires. Con más de 30 años de trayectoria artística como bailarín, coreógrafo y docente; ha desarrollado su trabajo de creación en importantes instituciones de formación, renombrados espectáculos, compañías de danza y ballets folklóricos del país y el mundo.

Juan Pablo De Lucca es pianista, compositor y arreglador. Nieto de Alberto Castillo, la familiaridad con la música lo llevo a acercarse al piano muy pronto y tuvo como primer maestro a Jorge Dragone. Es Licenciado en Composición Musical y continuó su formación con Gerardo Gandini, Andrés Linetzky, Beba Pugliese, Nicolás Ledesma, Julián Peralta y Pablo Fraguela. En 2014 armó su quinteto de tango contemporáneo interpretando material original e incorporando sonoridades provenientes de estilos habitualmente no emparentados con el tango tradicional.

Los homenajes a Alberto Castillo y Las Milongas de Carnaval se realizan desde hace 8 años y  son promovidos por la Fundación Alberto Castillo. Su finalidad es difundir la obra de Alberto Castillo, realizar encuentros de tango, milongas, seminarios y exhibiciones de danza; acompañadas de proyecciones audiovisuales e intervenciones de danza/teatro. El ciclo incluye, además, jornadas de investigación e historia del tango. Se busca realizar una actividad integral, para que el tango sea accesible para todos los participantes.

Apoyan este evento: María Jazmín, ropa de tango y Fabio Shoes

 Contacto: Daniel Fratantoni 11 3166 8662

Posted by Proyecto San Telmo Private Spanish Classes Buenos Aires Argentina.

Posted in Spanish Courses Buenos Aires, Where to go in Buenos Aires?. Tags: , , . Comments Off on 29/2 | Milongas de Carnaval | | GRATIS
%d bloggers like this: